Redes Sociales

Social

¿Quieres tener éxito en la redes sociales? poseer un plan de acción viable con el cual puedas posicionarte como una figura referente en tu area y dar pasos firmes en canales como Facebook, Instagram, YouTube o Twitter.

¡Solicita una asesoría GRATUITA!

Plan de Plataformas Sociales

El plan de marketing en redes sociales debe poseer una via clara de acción y reacción, es decir debe seguir objetivos y poder dar con el contenido ideal para nuestra audiencia o publico objetivo. Para esto en REAK poseemos una metodología ON-SOCIAL con la cual no solo enriquecemos tu marca sino que adicional mantenemos el Brand&Voice de tu marca.

 

¡Conoce nuestro proceso creativo de social media!

Paso 1

Definición de Objetivos

Definir los objetivos que buscas alcanzar con tus redes sociales es el primer paso hacia el éxito, sin ellos no podrías saber si lo que haces esta funcionando, dichos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y deben poseer una fecha limite para cumplirlos.

Paso 1
Paso 2

Definición y Creación de Buyer Persona

Conocer tu publico objetivo es de vital importancia, así podrás saber realmente a quien realmente les vendes y cual es tu publico ideal. Para esto definimos un Buyer Persona o Cliente Ideal, el cual es elaborado a partir de mutiles estudios de mercado y datos reales sobre tus clientes existentes.

Paso 2
Paso 3

Plataformas y Competencia

Cada negocio tiene diferentes nichos de venta, no necesitas estar en todos lados para vender más. La realidad es que al momento de lanzar tu producto o servicio a las redes sociales es fundamental enfocarse en aquellos canales que serán de mayor apoyo para cumplir nuestros objetivos, así como investigar los posibles competidores que poseemos dentro de las redes que definamos para nuestro negocio o marca.

Paso 3
Paso 4

Calendario Editorial & Contenido

Una vez tenemos tu publico ideal y los canales de difusión, procedemos a crear una calendario de publicaciones desde donde podremos coordinar y controlas la secuencia de publicaciones al mes, además este calendario nos permitirá seguir de cerca si el copy y las imágenes que publicamos están siendo relevantes para tu audiencia en horarios específicos, recuerda las redes sociales son como el mundo real, entre mejor sea tu forma de expresarte y conectar, mayor publico vendrá a ti buscando una referencia.

Paso 4
Paso 5

Análisis y Seguimiento

Una vez publicados los contenido y en resumidas cuentas activada tu presencia en digital, nuestro principal REAKTIVO es el análisis de datos y seguimiento de comportamientos. Tu contenido en redes sociales nos dirá poco a poco si responde o no a los objetivos comerciales y al publico final, para mejorar y focalizar esto nos valemos de graficas y métricas de comportamiento e interacción.

Paso 5

¿Quieres construir marca en las redes?

Consideramos de vital importancia este paso para todo proyecto digital, construir tu marca y sentar las base de tu negocio en internet te permitirá escalar tu negocio a medida que te haces reconocible.

Obtén una asesoría completamente gratis con nuestro panel de expertos

Realiza tu solicitud

Te invitamos a completar el siguiente formulario para poder procesar tu solicitud con mayor certeza