• Marketing
  • >
  • ¿Eres autónomo y/o PYME? Conoce porqué debes tener publicidad online para tu negocio

¿Eres autónomo y/o PYME? Conoce porqué debes tener publicidad online para tu negocio

¿Eres autónomo y/o PYME? Conoce porqué debes tener publicidad online para tu negocio

La pandemia no ha torcido la evolución del Marketing Digital sino que ha obligado a muchas empresas a tomárselo más en serio e invertir más en visibilidad digital. Y es que la pandemia no ha cambiado las cosas, sino que las ha acelerado.

En relación a esto, el pequeño comercio, la pyme y el profesional autónomo, deben  comenzar por integrar en su gestión, lo más fácil, barato y a la vez útil que les pueda ser para conseguir clientes y quitarles horas de trabajo. Y en eso, los sistemas automatizados de marketing pueden registrar un importante crecimiento.

Las muchas posibilidades que tiene el marketing online no se limitan únicamente a las grandes empresas y corporaciones sino que sus estrategias se pueden y deben implementar a pequeña escala en pymes y negocios de autónomos.

Hoy en día, el marketing online en pequeños negocios es casi una práctica obligada; el cliente potencial ha cambiado los canales en los que se informa y toma decisiones acerca de un producto o servicio y la pyme ha de estar preparada para ello.

Teniendo muy presente esta digitalización de los hábitos del consumidor el marketing online aporta los siguientes beneficios:

Personalización del público objetivo: El consumidor de hoy en día busca sentirse único.                                              Aplicando estrategias de marketing online sabrás todo acerca de tu cliente potencial: sus gustos, intereses de compra, procedencia, sexo… datos que te permitirán mantener una comunicación interpersonal, mejorar su experiencia de compra y fidelizarlo. La personalización del mensaje marca el modo en el que el cliente se va a sentir y te va a percibir.

Segmentación: No se entiende personalización de la oferta sin segmentación del mercado, esto es,  la división del total de tu base de datos en subgrupos de clientes potenciales con las mismas características. Es un error considerar que todos nuestros clientes son iguales y encajan en una misma estrategia. Por suerte, las herramientas del marketing online permiten localizar y agrupar a tus clientes,  lo que te ayudará a afinar tus comunicaciones y asegurarte su éxito.

Contacto y respuesta inmediata: El mundo online no tiene fronteras, tampoco la comunicación que se establece a través del medio, un hecho que facilita el contacto directo con tu cliente, un feedback inmediato. Te aseguramos que si tienes algo que perder con el marketing online no será tiempo. Tus campañas se lanzarán y llegarán con rapidez del mismo modo que la respuesta o no de tu cliente.

Medición de resultados en tiempo real: En Internet todo se puede medir. Los resultados derivados de tus campañas de marketing online te allanará la toma de decisiones como nunca antes el marketing tradicional había permitido.

REAK AGENCY

REAK AGENCY

Fomentamos tu conocimiento

Descubre más

Entradas recientes

Herramientas

Delitos Cibernéticos ¿Cómo protegerte aunque no sepas de ordenadores?

Citando a Bruce Schneier, quien  es un criptógrafo, experto en seguridad informática y escritor: “Si Ud. piensa que la tecnología …

Otros

Cómo trabajar en casa y no morir en el intento: Recomendaciones de Salud para el trabajo remoto

La situación actual de emergencia por la pandemia del COVID-19 le dio un cambio drástico a la economía mundial, de …

Marketing

¿Eres autónomo y/o PYME? Conoce porqué debes tener publicidad online para tu negocio

La pandemia no ha torcido la evolución del Marketing Digital sino que ha obligado a muchas empresas a tomárselo más …

Herramientas

Conoce cómo la Tecnología revolucionó el pensamiento durante la Pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a cambiar pautas y costumbres, en ese camino la tecnología ha sido y …

Herramientas

4 Herramientas de Diseño para no Diseñadores

Conoce las 4 principales herramientas para personas que aman el diseño pero no son diseñadores.

Realiza tu solicitud

Te invitamos a completar el siguiente formulario para poder procesar tu solicitud con mayor certeza