• Herramientas
  • >
  • 4 Herramientas de Diseño para no Diseñadores

4 Herramientas de Diseño para no Diseñadores

Conoce las 4 principales herramientas para personas que aman el diseño pero no son diseñadores.

4 Herramientas de Diseño para no Diseñadores

Conoce las 4 principales herramientas para personas que aman el diseño pero no son diseñadores.

La web esta llena de herramientas que podrías usar para diseñar, ya sea que desees crear un logo, crear tus tarjetas personales o incluso una presentación digital para impresionar a tus posibles clientes.

Pero al momento de escoger cual seria la idea para ti, o cual se ajustaría más a tu necesidad surge la interrogante, ¿Cuál será la mejor herramienta para mí, que no se diseñar?

Aquí te mostramos las 4 mejores herramientas de diseño pensadas en ti que eres un Emprendedor y no sabes muy bien como diseñar tus piezas gráficas.

1. Canva

Canva – Sitio web de herramientas de diseño gráfico

Canva fue creada con la finalidad de poder ofrecerle a los principiantes en el diseño una plataforma que ofrece todo lo que necesitarán para elaborar y dar vida a sus ideas. Actualmente posee un gran catálogo de herramientas en su mayoría gratuitas y de aspecto muy actual, además podrás retocar y agregar filtros a tus fotografías, agregar iconos, formas y usar un cientos de fuentes tipográficas que le darán un toque muy original a tus diseños.

Sus funcionalidades la han convertido en una de las mejores, «sino la mejor» para crear tus diseños desde la web, Canva fue fundado en el 2012 por Melanie Perkins quien también fundo Yearbooks una plataforma que permite crear anuarios de forma simple y muy divertida.

Posee también la posibilidad de subir a un plan PRO y crear diseños mucho más personalizados y todo esto sin que tengas conocimiento de diseño gráfico.

Estas funciones adicionales te permitirán tomar por completo el control de tu marca y tus diseños, entre las funciones a destacar tenemos:

  • Posibilidad de usar o crear un kit de marca personalizado, esto te permitirá tener una misma linea de diseño para todos los elementos que desees crear con Canva.
  • Redimensión automática, con ello podrás ajustar de forma rápida tus diseños a las diferentes medidas de cada red social.
  • Agregar Animaciones, con las cuales podrás captar la atención de tu público o audiencia.
  • Trabajo en equipo, esta funcionalidad te permitirá compartir tus diseños con amigos o con tus compañeros de trabajo para poder mejorar tu flujo de trabajo.
  • Imágenes con transparencias, con lo podrás crear composiciones de diversos elementos y formas.

El costo de una suscripción PRO es de: $12.95 /mensual y $119.40 /anual permitiéndote ahorrar un 23% es decir pagarías $9.95 /mensual 👍

Y por si fuera poco Canva cuenta con múltiples herramientas que podrás aprovechar según sea tu interés como:

  • Canva Design School, una plataforma que te permitirá aprender e indagar más acerca del diseño digital con lecciones totalmente gratuitas (el único detalle es que por ahora esta solo en inglés, nada que el traductor de Google no pueda solucionar🌐).
Canva – Design School (Escuela de diseño)
  • Canva Color Palette Generator y Color Palettes, una magnífica herramienta con la cual podrás generar una paleta de color partiendo de una imagen o donde simplemente encontrar una paleta que se ajuste a tu gusto.
Canva – Color Palette Generator (Generador de paleta de colores)
Canva – Color Palettes (Paletas de colores)
  • CanvaColor Wheel, herramienta con la cual podrás encontrar colores complementarios, monocromáticos entre otros.
Canva – Color Wheel (Rueda de color)
Canva – Color Meanings (Significados de color)
  • Canva Ideas, donde podrás explorar contenido creativo para incentivar tus diseños y composiciones.
Canva – Ideas
Canva – Font Combinations (Combinaciones de fuentes)
  • Canva Sizes, un apartado donde podrás encontrar una referencia exacta de tamaños para tus diseños impresos y digitales.
Canva – Sizes (Tamaños)
  • Canva for Nonprofits, a pesar de ser una empresa digital, ofrece su versión premium de forma gratuita a organizaciones sin fines de lucro. ¿Eres una ONG? ingresa AQUI y aplica para el programa.
Canva – For Nonprofits (Para organizaciones sin fines de lucro)

2. Piktochart

Piktochart – Sitio web Oficial

Una Herramienta pensada para hacer de la comunicación un hecho importante, su primera versión fue lanzada en el año 2012, el enfoque de esta herramienta se basa en que puedas expresar tu ideas por medio de Infografias, Presentaciones y Diseños como Poster, Flyers y Reportes.

Nacida como una aplicación basada en la web que te permitirá crear fácilmente infografias con plantillas pre-diseñadas, ademas Picktochart también posee un plan PRO permitiéndote elegir un plan personal o para tu equipo.

El Plan PRO individual, pagado de forma mensual tiene un costo de $29 mientras que para equipos comienza en $52 para dos usuarios.

Así como en CANVA, en Picktochart disponemos de Planes para OSAL y Planes Educativos.

3. PicMonkey

PicMonkey – Sitio web oficial

PicMonkey fue fundada en el 2012 por los antiguos empleados de Picnik, el cual también fue un editor de fotos en linea pero fue comprado por Google para formar parte del editor de Google Photos.

Este poderoso editor de fotos nos permite la capacidad de editar fotos y usar un set de plantillas predefinidas para que agregue magia y empatía a nuestros diseños, ademas nos permite almacenar nuestro trabajo en la nube y nos ofrece una App para el móvil.

Esta herramienta es de pago, iniciando su coste en $7.99 /mensual. sin embargo nos permite usar la herramienta de forma gratuita durante los primeros 7 Días.

4. PixTeller

Pixteller – Sitio Web

PixTeller es un editor en linea fundado por Alex Roznovat y lanzado el 25 de Julio del 2013. El enfoque principal de esta herramienta se basa en las animaciones, es una plataforma muy usada en toda Europa por agencias digitales y emprendedores ya que permite crear animaciones de cuadro exacto.

En esta herramienta podemos encontrar una amplia variedad de plantillas prediseñadas, elementos y complementos que nos permitirán acelerar nuestro flujo de trabajo.

El costo de la suscripción a PixTeller comienza en $9 /mensuales para su plan PRO y $19 /mensuales para su plan DIAMANTE el cual nos dará acceso a todas las características de esta genial herramienta.

Conclusión

Te recomendamos como emprendedores que somos y hemos sido, buscar herramientas que se ajusten y adapten a tu estilo de trabajo, así como indagar de forma profunda cuando encuentras una herramienta la cual te sientas a gusto y cómodo, ya que el potencial creativo de estas plataformas y aplicaciones de diseño es aprovechado cuando logras conocer el alcance real que puedes obtener con su uso.

Además te compartimos un sitio web que te ayudará a entender el mundo del diseño digital llamado DesignBetter, en el podrás encontrar conceptos estandarizados referentes al diseño digital y la evolución del diseño en los últimos años.

REAK AGENCY

REAK AGENCY

Fomentamos tu conocimiento

Descubre más

Entradas recientes

Herramientas

Delitos Cibernéticos ¿Cómo protegerte aunque no sepas de ordenadores?

Citando a Bruce Schneier, quien  es un criptógrafo, experto en seguridad informática y escritor: “Si Ud. piensa que la tecnología …

Otros

Cómo trabajar en casa y no morir en el intento: Recomendaciones de Salud para el trabajo remoto

La situación actual de emergencia por la pandemia del COVID-19 le dio un cambio drástico a la economía mundial, de …

Marketing

¿Eres autónomo y/o PYME? Conoce porqué debes tener publicidad online para tu negocio

La pandemia no ha torcido la evolución del Marketing Digital sino que ha obligado a muchas empresas a tomárselo más …

Herramientas

Conoce cómo la Tecnología revolucionó el pensamiento durante la Pandemia

La pandemia ha obligado a las personas a cambiar pautas y costumbres, en ese camino la tecnología ha sido y …

Herramientas

4 Herramientas de Diseño para no Diseñadores

Conoce las 4 principales herramientas para personas que aman el diseño pero no son diseñadores.

Realiza tu solicitud

Te invitamos a completar el siguiente formulario para poder procesar tu solicitud con mayor certeza